Conceptos básicos de diabetes

Acerca de la diabetes

La diabetes es un trastorno del metabolismo, en el cual el cuerpo no puede regular sus niveles de glucosa en sangre de manera adecuada. La glucosa, un azúcar simple, proviene de los carbohidratos que comes. Su cuerpo sintetiza y almacena glucosa, que luego utiliza como una fuente importante de energía.

Para que la glucosa ingrese a las células, debe estar presente la insulina, una hormona producida en el páncreas. En las personas con diabetes, el páncreas produce poca o ninguna insulina, o las células del cuerpo no responden a la insulina que produce. Como resultado, la glucosa no puede ingresar a las células del cuerpo y los niveles de glucosa en la sangre se elevan. Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en la sangre dañan muchos órganos del cuerpo.

Ciertos factores pueden aumentar el riesgo de desarrollar diabetes. Las personas que tienen familiares cercanos con diabetes y las personas con sobrepeso tienen una mayor probabilidad de desarrollar diabetes. Además, el riesgo de diabetes aumenta en algunos grupos étnicos, incluidas las personas afroamericanas, latinoamericanas o nativas americanas. Otros factores que pueden aumentar el riesgo de diabetes incluyen presión arterial alta e hiperlipidemia (colesterol elevado).

Los síntomas de un nivel alto de azúcar en la sangre incluyen aumento de la sed y la micción, visión borrosa, fatiga y pérdida de peso. En algunos individuos, el nivel elevado de azúcar en la sangre puede provocar infecciones recurrentes, como infección del tracto urinario, infección vaginal por hongos o infecciones de la piel. Sin embargo, muchas personas con diabetes pueden pasar muchos años sin síntomas. Por esa razón, se recomienda que todos los adultos de 45 años o más se realicen pruebas de diabetes cada tres años.

Las personas con diabetes corren el riesgo de complicaciones que pueden afectar los ojos, los riñones, los nervios y el sistema circulatorio. El manejo de la diabetes requiere que cada paciente establezca objetivos de terapia que incluyan el rango objetivo de azúcar en la sangre, control de peso y cambios en la dieta y el estilo de vida.

Diabetes tipo 1 y 2

Los pacientes con diabetes son diagnosticados con tipo 1 o tipo 2.

Escriba 1

El páncreas no produce suficiente insulina con diabetes tipo 1. Sin insulina, una cantidad excesiva de glucosa permanece en la sangre y puede provocar problemas de salud que afectan el corazón, los ojos, los riñones, los nervios, las encías y los dientes. Los síntomas incluyen:

• Tener mucha sed
  • Orinar a menudo
  • Sentirse muy hambriento o cansado
  • Pérdida de peso, aunque esté comiendo más.
  • Tener llagas que sanan lentamente
  • Tener piel seca y con picazón.
  • Tener vista borrosa

La diabetes tipo 1 generalmente se diagnostica en niños y adultos jóvenes. Los pacientes con tipo 1 deben controlar sus niveles de glucosa en sangre cuidadosamente y administrarse inyecciones de insulina a través de una pluma de insulina, jeringas o una bomba de insulina. Hacer ejercicio y comer sano también son aspectos importantes para controlar la diabetes tipo 1.

Escriba 2

Con la diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad, el cuerpo no usa la insulina adecuadamente. Esto comienza con resistencia a la insulina. El páncreas intenta producir insulina adicional, pero pierde la capacidad de mantener los niveles normales de glucosa en sangre con el tiempo. Algunas personas no notan ningún síntoma de diabetes tipo 2, pero pueden incluir:

• Tener mucha sed
  • Orinar a menudo
  • Sentirse muy hambriento o cansado
  • Tener llagas que sanan lentamente
  • Tener vista borrosa
  • Hormigueo, dolor o entumecimiento en las manos / pies

El tipo 2 puede afectar a personas de cualquier edad, pero con mayor frecuencia se desarrolla en personas de mediana edad y mayores. Algunas personas con diabetes tipo 2 pueden controlar su diabetes con una alimentación saludable y ejercicio. Sin embargo, muchos también necesitan medicamentos orales y / o insulina para mantener niveles saludables de glucosa en sangre.

Conozca los servicios ofrecidos en el Centro de Tratamiento de Diabetes del Centro Médico del Hospital Desert Springs>