El implante Watchman ™

Nuevo tratamiento para la fibrilación auricular

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, la fibrilación auricular (también llamada FA o Fib A) es el tipo más común de enfermedad cardíaca. arritmiao ritmo cardíaco anormal.

Auricular se refiere a las aurículas (pleural de las aurículas) las dos cámaras superiores del corazón. La fibrilación es la contracción rápida, irregular y no sincronizada de las fibras musculares.

En la FA, las cámaras superiores del corazón no bombean toda la sangre hacia las cámaras inferiores, creando la oportunidad de que se forme un coágulo de sangre. Si el coágulo se desprende, puede salir del corazón y bloquear una arteria en el cerebro, causando un golpe.

Mientras que algunos con FA no tienen síntomas, otros experimentan sensación de desmayo, falta de aliento, fatiga extrema, dolor en el pecho y palpitaciones del corazón. El riesgo de FA aumenta con la edad, pero aproximadamente la mitad de las personas con FA son menores de 75 años.

FA y riesgo de accidente cerebrovascular

Las personas con FA tienen un riesgo mucho mayor de accidente cerebrovascular. El riesgo puede variar, dependiendo de la edad del paciente y la presencia de otras afecciones médicas como la hipertensión, diabetes, insuficiencia cardíaca y si el paciente ya ha sufrido un accidente cerebrovascular previo. La mayoría de los pacientes con FA, excepto aquellos que son muy jóvenes y no tienen otros problemas médicos, requieren tratamiento continuo para prevenir derrames cerebrales.

La warfarina (un anticoagulante o un medicamento anticoagulante) se administra comúnmente a las personas con FA para prevenir coágulos sanguíneos y derrames cerebrales. Sin embargo, la warfarina a largo plazo puede aumentar el riesgo de complicaciones hemorrágicas en algunos pacientes.

Implante Watchman: alternativa no farmacológica a la warfarina a largo plazo

Desert Springs Hospital Medical Center fue el primero en Nevada en ofrecer el implante de cierre de apéndice auricular izquierdo Watchman, que es una alternativa no farmacológica al uso de warfarina a largo plazo. Con el implante, los pacientes pueden dejar de tomar warfarina u otros anticoagulantes de forma permanente después de 45 días.

Aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en 2015 para personas con FA que tienen un mayor riesgo de complicaciones hemorrágicas por el uso prolongado de warfarina. Los mejores candidatos para el implante son los anticoagulantes con alto riesgo de caídas, aquellos con antecedentes de sangrado y aquellos con otros factores de riesgo que se determinan caso por caso.

En un estudio clínico que evaluó el Watchman, alrededor del 92 por ciento pudieron dejar de tomar su warfarina 45 días después de que se implantara el dispositivo, según la FDA. Dentro de un año después del procedimiento, más del 99 por ciento pudieron dejar de tomar warfarina.

El Watchman es un pequeño paracaídas hecho de malla flexible. Los médicos guían el dispositivo a través de un catéter hasta el apéndice auricular izquierdo del corazón, donde puede filtrar posibles coágulos de sangre y prevenir un posible accidente cerebrovascular. El implante Watchman difiere de tratamiento no farmacológico existente para la FA, llamado ablación, donde el tejido cardíaco se elimina a través de ondas de radiofrecuencia.

El implante Watchman puede ser para usted

Si su médico le ha dicho que los anticoagulantes que está tomando para la FA presentan un riesgo mayor que el promedio de complicaciones hemorrágicas, podría ser un candidato para el implante Watchman. Realice la evaluación de elegibilidad a continuación.

Si responde "Sí" a las cuatro preguntas a continuación, el implante WATCHMAN puede ser la opción correcta para usted.
¿Alguna vez le han diagnosticado fibrilación auricular (A Fib)?
Sí | No
¿Alguna vez le han dicho que tiene un mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral debido a la fibrilación auricular?
Sí | No
¿Está tomando actualmente o ha considerado tomar warfarina u otro medicamento anticoagulante? (Vendido bajo las marcas de Jantoven®, Pradaxa®, Eliquis®, Xarelto®, Savaysa® y Coumadin®).
Sí | No
¿Tiene alguna razón (por ejemplo, sangrado o caídas frecuentes) para buscar una alternativa segura al uso a largo plazo de warfarina que proporcione una reducción comparable en el riesgo de accidente cerebrovascular?
Sí | No
Si necesita una derivación a un cardiólogo u otro médico en el Centro Médico del Hospital Desert Springs, llame a nuestro servicio gratuito de derivación médica al 702-388-4888.