Información de seguridad del paciente

La National Patient Safety Foundation sugiere que los pacientes tomen los siguientes pasos para ayudar a que su experiencia de atención médica sea más segura:

• Busque información sobre enfermedades o afecciones que lo afectan.
  • Opciones de investigación y posibles planes de tratamiento.
  • Elija un médico, clínica, farmacia y hospital con experiencia en el tipo de atención que necesita. Para encontrar un médico en el Centro Médico del Hospital Desert Springs, llame a nuestro servicio gratuito de referencia médica al 1-702-388-4888..
  • Haga preguntas a su equipo de atención médica.
  • Busca más de una opinión.

Lleve un registro de su historial médico

• Escriba su historial médico, incluidas las afecciones médicas que tenga, enfermedades, vacunas, alergias, hospitalizaciones, todos los medicamentos y suplementos dietéticos que esté tomando, y cualquier reacción o sensibilidad que haya experimentado.
  • Asegúrese de que todos sus médicos sepan todo lo que está tomando. Esto incluye medicamentos recetados y de venta libre, y suplementos dietéticos como vitaminas y hierbas.
  • Posibles riesgos para los pacientes quirúrgicos que usan medicamentos complementarios / alternativos
  • Escriba los nombres y números de teléfono de sus médicos, clínicas y farmacias para obtener referencias rápidas y fáciles.
  • Cuando su médico le escriba una receta, asegúrese de poder leerla.

Trabajar en equipo

• Comparta su historial de salud con su equipo de atención médica.
  • Comparta información actualizada sobre su atención con todas las personas que lo están tratando.
  • Asegúrese de comprender la atención y el tratamiento que recibirá. Haga preguntas si no tiene clara su atención.
  • Presta atención. Si algo no parece correcto, comuníqueselo a su médico o profesional de la salud.
  • Discuta cualquier inquietud sobre su seguridad con su equipo de atención médica.
  • Espere que sus trabajadores de atención médica se presenten cuando ingresen a su habitación y busquen sus tarjetas de identificación.
  • Asegúrese de que su enfermera o médico confirme su identidad, es decir, revise su pulsera o le pregunte su nombre, antes de administrar cualquier medicamento o tratamiento.

Involucre a un familiar o amigos

• Si no puede observar o participar plenamente en su atención, pídale ayuda a un familiar o amigo. Pueden acompañarlo en las citas o quedarse con usted, ayudarlo a hacer preguntas, comprender las instrucciones de atención y sugerir sus preferencias.
  • Revise los consentimientos para el tratamiento con su familiar o amigo antes de firmarlos y asegúrese de que ambos entiendan exactamente lo que están aceptando.
  • Asegúrese de que su familiar o amigo entienda el tipo de atención que necesitará cuando llegue a casa. Su familiar o amigo debe saber qué buscar si su condición empeora y a quién llamar para pedir ayuda.

Su hospitalización

• Si tiene una opción, elija un hospital en el que muchos pacientes tengan el procedimiento o la cirugía que necesita.
  • Cuando esté en el hospital, pregunte a los trabajadores de la salud que tienen contacto directo con usted si se han lavado las manos.
  • No traiga objetos de valor.

Obtenga más información sobre su estadía en el hospital>

Descarga

Cuando estas siendo descargado del hospital, pídale a su médico que le explique el plan de tratamiento que usará en su hogar.

Cirugía

Si se someterá a una cirugía, asegúrese de que usted, su médico y su cirujano estén de acuerdo y tengan claro qué se hará exactamente.

• Asegúrese de recibir todas las instrucciones por escrito y de leerlas y comprenderlas. Y, tener información explicada verbalmente.
  • Tome los medicamentos exactamente como se los recetaron.
  • Use equipos y suministros médicos para el hogar solo según las instrucciones.
  • Informe cualquier cosa inusual a su médico.