La recuperación de Shaunda es nada menos que un milagro

Shaunda Clark, de 31 años, acababa de regresar a casa después de viajar el sábado 6 de marzo de 2015. No se sentía bien y el consultorio de su médico estaba cerrado, por lo que fue a un centro de atención urgente cercano. El médico del centro no pudo encontrar nada malo con Shaunda, por lo que la envió a su casa a descansar.

Cuatro días después, Shaunda fue hospitalizada y las pruebas mostraron que su corazón solo funcionaba al 20 por ciento de su capacidad. En 24 horas, su sistema respiratorio colapsó y fue intubada para poder respirar. Fue trasladada al Hospital Desert Springs y entró en coma.

Sanjay Malhotra, MD, Director Médico del Hospital Desert Springs Laboratorio de cateterismo cardíaco y cardiólogo intervencionista, dice que la condición de Shaunda era grave. "Después de realizar muchas pruebas, determinamos que una infección viral la llevó a un shock cardiogénico. Esto es cuando el corazón está en estado de shock y no bombea. Sabíamos que el tiempo era esencial, así que insertamos la bomba cardíaca Impella® para ayudar dale un descanso a su corazón " él dice. "A veces, un virus puede desencadenar una respuesta autoinmune que daña el cuerpo. Los pacientes pueden recuperarse si solo pueden descansar el corazón por un período de tiempo".

Después de cinco días, se quitó la bomba Impella y Shaunda respiraba un 20 por ciento por su cuenta. Poco a poco recuperó su fuerza y, en otros cinco días, respiraba sin la ayuda de máquinas.

"¡Desert Springs Hospital es insuperable! Los médicos y las enfermeras nunca se rindieron conmigo, ¿y mucha gente lo hubiera hecho?" dice Shaunda, quien está casada y tiene dos hijos. "Hicieron un esfuerzo adicional, especialmente la enfermera que se sentó conmigo toda la noche para asegurarse de que mi tubo de respiración permaneciera dentro cuando tosía. Incluso la ama de llaves, ella fue tan detallada que tuve que llamar a su jefe y hacerle saber qué fenomenal trabajo que estaba haciendo. Estaba lejos de casa y ella quería que me sintiera como en casa ".

Shaunda tuvo que trabajar con terapeutas en el hospital para aprender a caminar y hablar nuevamente. Su recuperación fue muy bien y volvió a trabajar en abril. Ella recibe atención de seguimiento cada tres meses, que incluye un ultrasonido cardíaco y análisis de sangre. Sus pruebas recientes indican que su corazón ahora está operando dentro de los parámetros normales. El Dr. Malhotra dice que su recuperación es nada menos que un milagro.

"No apreciaba mi salud antes, pero ahora sí". dice Shaunda "Gracias a la gente del Hospital Desert Springs, tengo una vida que apreciar, y mis hijos tienen a su madre de regreso".

Obtenga más información sobre los servicios de cardiología en Desert Springs Hospital>

Si necesita una derivación a un cardiólogo u otro médico en el Centro Médico del Hospital Desert Springs, llame a nuestro servicio gratuito de derivación médica al 702-388-4888.