Desert Springs Hospital recibe un premio nacional que reconoce su excelencia en tratamiento de heridas

Jueves, 11 de abril de 2019

El Centro de Cuidado de Heridas de Desert Spring Hospital fue galardonado con el Robert A. Warriner III, M.D., Center of Excellence Award por su pericia en el tratamiento curativo de heridas crónicas. El centro recibió este prestigioso reconocimiento de Healogics, el proveedor de servicios de cuidado de heridas de avanzada más grande del país.

El centro obtuvo una puntuación de satisfacción de pacientes del 93% y su índice de curación en menos del período promedio de 24 días de cicatrización fue del 93 por ciento por dos años consecutivos.  El equipo de atención de heridas trató a más de 380 pacientes en 2018, con la misión diaria de curar heridas, prevenir las amputaciones y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

"Este premio refleja el compromiso de nuestro equipo de atención de heridas de ayudar a los pacientes a sanar, lo que a su vez mejora su calidad de vida", dijo Ryan Jensen, director ejecutivo y gerente general de Desert Springs Hospital. "Muchos de nuestros pacientes ya tienen problemas con sus heridas cuando llegan a nuestro hospital por problemas cardíacos, diabetes u otras enfermedades, y podemos iniciar el tratamiento durante su hospitalización y luego darles la oportunidad de que sigan recibiendo atención en nuestro centro de atención ambulatoria. Es muy gratificante y da valor a nuestro esfuerzo ver los resultados positivos de esta atención que brindamos".

"Es muy gratificante ver el entusiasmo de nuestros pacientes cuando notan que sus heridas sanan", dijo Thomas J. Lee, MD, director médico del Centro de Cuidado de Heridas de Desert Springs Hospital. "Me enorgullece trabajar con un equipo que busca brindar atención de calidad a los pacientes".

Las personas que mayor riesgo corren de sufrir heridas crónicas incluyen las personas con enfermedades crónicas o enfermedades vasculares, un sistema inmunológico debilitado, antecedentes de úlcera o períodos prolongados de reposo, hábitos de vida poco saludables como fumar o llevar una dieta o hábitos de higiene poco saludables, además de quienes no se mueven demasiado. La edad también puede ser un factor de prevalencia de heridas crónicas.

El Centro de Cuidado de Heridas de Desert Springs Hospital es miembro de la red de Healogics, que comprende casi 700 Wound Care Centers® que ofrecen acceso a datos de referencia y experiencia comprobada en el tratamiento de unos  2.5 millones de heridas. El Centro de Cuidado de Heridas ofrece atención de heridas altamente especializada a pacientes que sufren de úlceras por diabetes, úlceras por presión, infecciones y otras heridas crónicas que no han cicatrizado en un plazo razonable. Los tratamientos de última generación que ofrecemos en el Centro incluyen terapia de presión negativa, bioingeniería de tejidos, vendas biosintéticas y terapias de factores de crecimiento. El Centro también ofrece oxigenoterapia hiperbárica, que actúa al rodear al paciente con 100 oxígeno con el fin de ayudar en el proceso de cicatrización de las heridas.

Acerca de Healogics
Con sede central en Jacksonville, Florida, Healogics es el experto del país en tratamientos curativos de heridas. El año pasado, más de 330,000 pacientes recibieron cuidados de herida de avanzada a través de una red nacional de casi 700 Centros de Cuidado de Heridas.

Más información sobre Healogics >