Paciente crea rehabilitación cardíaca Tour de France

Jueves, abril 13, 2017
Paciente crea rehabilitación cardíaca Tour de France

La recuperación de la cirugía de triple bypass no es nada fácil, y a menudo se recomienda un programa de rehabilitación cardíaca para ayudar a los pacientes a recuperar su fuerza y ​​resistencia a través del ejercicio, la educación y el estímulo.

Aunque la recuperación no es divertida, Michael Pérez, quien cumplió 81 años en abril, decidió hacer limonada con limones. "La rehabilitación cardíaca es algo necesario", dice. "Al principio era débil y receloso, pero llegué al punto en que me sentí tan afortunado y me di cuenta de que todos los demás estaban pasando por lo mismo, así que ¿por qué no divertirse haciéndolo?"

Así nació el Cardiac Rehab Tour de France. “Comenzó con una broma con el doctor (otro paciente). Él trabaja muy duro en la cinta de correr, y yo hago lo mejor que puedo en la cinta de correr, bicicleta y brazo. Le dije 'Creo que voy a vencerte en el Tour de Francia' ". El 7 de marzo de 2017, después de su entrenamiento, Pérez se puso una camiseta amarilla brillante y un casco de bicicleta y se presentó al personal de rehabilitación cardíaca y otros pacientes "Simplemente la pasamos bien".

"Ver lo que hace es inspirador en muchos niveles", dijo Jim Christensen, quien tiene rehabilitación cardíaca al mismo tiempo que Pérez. "Hace que desees venir y hacer tus entrenamientos".

Pérez se acerca al final de su período de rehabilitación cardíaca y continúa su propio régimen en casa. Es un nadador ávido, actualmente trabaja hasta 20 vueltas, incluyendo estilo libre y derrame cerebral, además de caminar. Está en su casa en la piscina, después de haber enseñado natación a estudiantes con necesidades especiales en la escuela Helen J. Stewart durante 20 años. La escuela también es donde conoció a su esposa de 23 años, Jean.

"Es una alegría pasar por la rehabilitación cardíaca", dijo Pérez. “No puedo decir lo suficiente sobre Sarah, Rachel y Rebecca. Son muy profesionales, pero aún tienen sentido del humor y van de la mano con mi estupidez. Si puedo hacerlos reír también, ¿por qué no?

Desde la perspectiva del personal, uno de los mejores aspectos de la rehabilitación cardíaca es observar cómo sus clientes se fortalecen, según Samantha Quinn, RN, que supervisa la unidad. "Podemos verlos progresar desde su primer entrenamiento hasta su graduación después de 36 sesiones", dijo. "Los pacientes como Michael alientan a los demás, y lo hace divertido para todos".

Centro de rehabilitación cardíaca en el Hospital Desert Springs

El Centro de rehabilitación cardíaca del Hospital Desert Springs ayuda a los pacientes a continuar recuperándose después de un evento cardíaco como corazón abierto, angioplastia con balón u otro procedimiento cardíaco grave. Durante la rehabilitación, los pacientes reciben un ejercicio personalizado y un programa educativo para satisfacer sus necesidades. Los participantes son monitoreados de cerca durante el ejercicio y el equipo los ayuda a progresar según sus habilidades y condición médica. Para participar en la rehabilitación cardíaca, se requiere una orden médica y está cubierta por Medicare y muchas compañías de seguros privadas.

Para programar una cita o un recorrido, llame al 702-902-1700.

Obtenga más información sobre el centro de rehabilitación cardíaca