Desert Springs Hospital ahora ofrece la última generación del dispositivo WATCHMAN FLX™

Miércoles, 27 de abril de 2022

Desert Springs Hospital Medical Center y su equipo de electrofisiología ahora ofrecen la última generación del dispositivo de implante cardíaco WATCHMAN FLX™ para pacientes con fibrilación auricular (FA) no valvular.

La última actualización del implante de cierre del apéndice auricular izquierdo (LAAC) WATCHMAN FLX aprobado por la FDA ha resultado positivamente en la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular en personas con fibrilación auricular que no tienen un problema de válvula cardíaca.1 “Al cerrar el apéndice auricular izquierdo (LAA, por sus siglas en inglés) del corazón, se disuaden los coágulos de sangre dañinos que de otro modo podrían formarse en el LAA, que luego podrían ingresar al torrente sanguíneo y potencialmente causar un accidente cerebrovascular”, explicó Arjun Gururaj, MD, director médico. del Laboratorio de Electrofisiología del Hospital Desert Springs. También permite que los pacientes eventualmente dejen de tomar medicamentos anticoagulantes, si su médico lo indica y lo aprueba.

Laboratorio de electrofisiología en Desert Springs Hospital

Descubra si el implante WATCHMAN es adecuado para usted →

Una vez que se coloca el dispositivo de implante WATCHMAN, se necesitan alrededor de 45 días para que crezca una capa delgada de tejido sobre él, lo que evita que los coágulos de sangre ingresen al torrente sanguíneo, según la Administración de Alimentos y Medicamentos. “Estamos comprometidos a brindar tratamientos médicos avanzados que puedan salvar y mejorar vidas”, dijo Chris Loftus, director ejecutivo de Desert Springs Hospital. “Este nuevo dispositivo ofrece múltiples beneficios a los pacientes, incluida la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular, coágulos de sangre y los efectos secundarios de tomar anticoagulantes”.

Los anticoagulantes pueden prevenir la formación de coágulos de sangre y evitar que los coágulos se agranden. Los coágulos de sangre que se forman en los vasos sanguíneos y el corazón pueden causar accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y obstrucciones. Los efectos secundarios comunes de los anticoagulantes incluyen sangrado grave, malestar estomacal, náuseas y diarrea.

Fibrilación auricular y accidente cerebrovascular

Según la American Heart Association®/American Stroke Association®, un mínimo de 2.7 millones de estadounidenses viven con fibrilación auricular, que a menudo se describe como un latido cardíaco irregular que se siente como un corazón tembloroso. Aproximadamente el 15-20 por ciento de las personas que sufren accidentes cerebrovasculares tienen esta afección cardíaca.

El accidente cerebrovascular representa aproximadamente una de cada 19 muertes en los Estados Unidos y ocupa el puesto número cinco entre todas las causas de muerte en los Estados Unidos. También es una de las principales causas de discapacidad a largo plazo.

Obtenga más información sobre el implante WATCHMAN →

1 https://www.watchman.com/en-us/home.html