El equipo de emergencias de Desert Springs Hospital recibe capacitación de preparación ante desastres en Alabama

Jueves, 19 de julio de 2018

Ocho meses después de atender a más de 100 pacientes del tiroteo masivo del 1 de octubre de 2017 en Las Vegas, cinco miembros del Departamento de Emergencias de Desert Springs Hospital se dirigieron al Center for Domestic Preparedness (CDP) en Anniston, AL, el mejor centro de capacitación para preparación ante todo tipo de riesgos de todo el país, para asistir a un curso educativo sobre desastres en mayo.

"Dada nuestra proximidad a Las Vegas Strip, el McCarran Airport y la University of Nevada, Las Vegas, queremos tener tantas herramientas y recursos a nuestra disposición como sea posible en caso de que tengamos otra situación en la que necesitemos ofrecer atención de emergencia rápida a una gran cantidad de pacientes", dijo Stacey Helton, RN, directora de Servicios de Emergencia en Desert Springs Hospital.

Brooke Backer, RN, educadora sobre emergencias en las habitaciones; David Barrett, RN, supervisor clínico de emergencias; Travis Legrand, RN, director de emergencias; John Kay, EMT-P; y Joanne McCready, RN, de emergencias viajaron a Alabama para recibir la capacitación de cinco días de cursos y prácticas. El equipo se involucró tanto en los incidentes con múltiples víctimas (MCI) como en los eventos químicos, biológicos, radiológicos, nucleares y explosivos (CBRNE).

"La capacitación fue específica para mi profesión de enfermera de emergencias", dijo Backer. "Aprendimos de todo, desde información sobre las herramientas de triaje y la colocación correcta del equipo Hazmat hasta la descontaminación de víctimas y la coordinación del transporte. Todo lo aprendido resultaría vital si alguno de estos eventos ocurriese en Las Vegas".

Fueron días largos que comenzaban a las 5:30 a.m. con el desayuno y continuaban con clases desde las 7:30 a.m. hasta las 6 p.m. de lunes a viernes. "El último día tuvimos un simulacro de evento CBRNE/MCI, Hurricane Chuck, que tocó tierra y podría haber afectado las plantas químicas, los ferrocarriles y las autopistas. También hubo una falla, que podría haber derivado en terremotos. Mientras tanto, los hoteles albergaban evacuados y nosotros posiblemente debíamos ver y tratar a una gran cantidad de personas", dijo Backer. "Este evento nos permitió redondear nuestra capacitación, demostrar lo que hemos aprendido y saber qué esperar de un evento real.

"Personalmente fue una de las experiencias más memorables y educativas que he tenido en mis 12 años de carrera en enfermería", agregó Backer. "Me emociona poder educar a nuestro equipo de Desert Springs Hospital y agradezco a los dos instructores de CDP que me motivaron a presentar mi solicitud para enseñar en clases futuras de gestión de operaciones de emergencia".

El equipo sintió la exigencia e intensidad física de la capacitación, "pero cada uno de los integrantes del personal regresó con la meta renovada de capacitar al resto del equipo para que esté mejor preparado para lo que venga", dijo Helton. "Mi objetivo es que el Departamento de Emergencias de Desert Spring Hospital sirva como equipo de capacitación para preparación ante desastres para otros ER en The Valley Health System. En caso de una verdadera crisis, debemos estar unidos y preparados".

Más información sobre el Departamento de Emergencias de Desert Spring Hospital >