El equipo de emergencias de Desert Springs Hospital se somete a capacitación en preparación para desastres en Alabama

Jueves, julio 19, 2018

Ocho meses después de atender a más de 100 pacientes durante el tiroteo masivo del 1 de octubre de 2017 en Las Vegas, cinco miembros del Departamento de Emergencias del Hospital Desert Springs viajó al Centro de Preparación Doméstica (CDP) en Anniston, AL, el principal centro de capacitación para todos los peligros del país, para recibir educación adicional sobre desastres en mayo.

“Con nuestra proximidad al Strip de Las Vegas, el aeropuerto McCarran y la Universidad de Nevada, Las Vegas, queremos tener a nuestra disposición la mayor cantidad de herramientas y recursos en caso de que tengamos otra situación en la que necesitemos brindar atención rápida a una gran cantidad de emergencias pacientes ", dijo Stacey Helton, RN, Directora de Servicios de Emergencia del Hospital Desert Springs.

Brooke Backer, RN, educadora de cabecera de la sala de emergencias; David Barrett, RN, ER Supervisor clínico; Travis Legrand, RN, gerente de ER; John Kay, EMT-P; y Joanne McCready, RN, ER viajó a Alabama para el plan de estudios de cinco días de cursos y capacitación práctica. El equipo estuvo involucrado tanto en incidentes de víctimas en masa (MCI) como en eventos químicos, biológicos, radiológicos, nucleares y explosivos (CBRNE).

"La capacitación fue específica para mi profesión como enfermera de urgencias", dijo Backer. “Aprendimos todo, desde herramientas de triaje hasta ponerse un traje de materiales peligrosos correctamente, descontaminar víctimas y organizar el transporte. Todo lo que aprendimos es vital si uno de estos eventos ocurrió en Las Vegas ".

Los días eran largos, comenzando a las 5:30 a.m. para el desayuno y las clases de 7:30 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes. “El último día, tuvimos un evento simulado de CBRNE / MCI: el huracán Chuck, que golpeó la tierra y podría afectar las plantas químicas, las líneas ferroviarias y las carreteras. También hubo una falla, lo que podría conducir a actividades sísmicas. Mientras tanto, los hoteles estaban llenos de evacuados, por lo que se esperaba que pudiéramos ver y tratar a un gran número de personas ", dijo Backer. “Este evento realmente vinculó nuestra capacitación para mostrar lo que aprendimos y qué esperar durante un evento real.

"Personalmente, esta fue una de las experiencias más memorables y educativas que he tenido en mi carrera de enfermería de 12 años", continuó Backer. "Estoy emocionado de educar a nuestro equipo del Hospital Desert Springs, y dos instructores de CDP también me alentaron a presentar una solicitud para enseñar futuras clases de operaciones de manejo de emergencias".

Someterse a la capacitación fue físicamente exigente e intenso para el equipo, "pero cada uno de nuestro personal regresó con un propósito renovado al capacitar al resto de nuestro equipo para estar más preparados para lo que pueda pasar por nuestras puertas", dijo Helton. "Mi objetivo es que el Departamento de Emergencias del Hospital Desert Spring servirá como el equipo de capacitación en preparación para desastres para otras salas de emergencias en El plan de Sistema de salud del valle. En caso de una verdadera crisis, debemos unirnos y estar preparados ”.

Obtenga más información sobre el Departamento de Emergencias de Desert Spring Hospital>