Christopher Loftus nombrado CEO del Hospital Desert Springs

Lunes, febrero 3, 2020
Christopher Loftus nombrado CEO para el Hospital Desert Springs

Christopher (Chris) Loftus ha sido nombrado Director Ejecutivo / Director Gerente de Desert Springs Hospital Medical Center en Las Vegas, a partir de hoy.

En este cargo, es responsable de liderar el plan estratégico general para el hospital de 293 camas y trabajar con el equipo superior y el personal médico con respecto a iniciativas de calidad, satisfacción del paciente, excelencia en el servicio, desarrollo comercial y desempeño financiero.

Loftus anteriormente se desempeñó como Director de Operaciones en los hospitales Summerlin y Henderson en el sur de Nevada y en el Centro Médico Lakewood Ranch en Bradenton, Florida. En esta capacidad, fue responsable de las operaciones diarias del hospital y la implementación de la estrategia.

“Espero unirme al equipo del Desert Springs Hospital y continuar con nuestra misión de brindar atención médica de calidad a residentes y turistas”, dijo Loftus. "Nuestros empleados y personal médico han demostrado continuamente su compromiso de brindar una atención eficaz y compasiva a sus pacientes, y estoy orgulloso de ser parte de este legado".

Antes de enfocarse en la administración de atención médica como carrera, Loftus era un jugador de fútbol profesional con IF Limhamn Bunkeflo en Suecia y la Revolución de Nueva Inglaterra en Major League Soccer.

Obtuvo su maestría en administración de servicios de salud de la Universidad de Evansville en Indiana mientras se desempeñaba como entrenador asistente de fútbol masculino para la universidad, y obtuvo su licenciatura en psicología y pre-medicina de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, mientras se desempeñaba como el capitán del equipo de fútbol masculino en sus temporadas Junior y Senior.

Desert Springs Hospital está ubicado en el corazón del centro-sur de Las Vegas, cerca del famoso Strip de Las Vegas, la Universidad de Nevada-Las Vegas y el Aeropuerto Internacional McCarran. El hospital se especializa en servicios cardiovasculares avanzados, cirugía para bajar de peso, cirugía ortopédica y general, atención geriátrica para pacientes hospitalizados psiquiátricos y rehabilitación aguda. Los servicios ambulatorios incluyen rehabilitación cardíaca, rehabilitación pulmonar, diabetes y atención avanzada de heridas.

El hospital mantiene acreditaciones especializadas en dolor torácico, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, cirugía bariátrica y diabetes. A nivel local, es miembro de The Valley Health System, una red integrada de hospitales, consultorios médicos y servicios ambulatorios, y parte de Universal Health Services, Inc., (NYSE: UHS), uno de los proveedores más grandes y respetados de la nación. Servicios hospitalarios y sanitarios. UHS fue seleccionado por Fortune revista como una de las "Empresas más admiradas del mundo" en 2020.