Nombran a Desert Springs Hospital entre los 100 mejores de Estados Unidos en intervenciones coronarias

Jueves, 7 de febrero de 2019

Desert Springs Hospital recibió el reconocimiento America's 100 Best Hospitals™ por sus procedimientos de intervención coronaria, según un estudio nacional de Healthgrades®, el recurso en línea líder con información integral sobre médicos y hospitales. Todos los años, Healthgrades evalúa el desempeño del hospital en casi 4,500 hospitales de todo el país para 32 de los procedimientos y afecciones más comunes entre pacientes hospitalizados, con datos de todos los pagadores proporcionados por 15 estados y el Distrito de Columbia.*

Este premio especializado se basa en procedimientos coronarios intervencionistas (angioplastia/stent) y el promedio de mortalidad intrahospitalaria y los puntos z de desviación estándar en datos de mortalidad intrahospitalaria pasados los 30 días, según datos de MedPAR. La mortalidad intrahospitalaria pasados los 30 días da cuenta del 60 por ciento del peso y la mortalidad intrahospitalaria, del 40 por ciento.

El logro es parte de los hallazgos publicados en el Report to the Nation 2019 de Healthgrades. El nuevo informe demuestra cómo difiere dramáticamente el rendimiento clínico entre los hospitales a nivel nacional, regional y local, y el impacto que esta variación tiene sobre los resultados de salud.

Para el informe Report to the Nation 2019, Healthgrades comparó a los ganadores del Specialty Excellence Award como grupo con respecto a todos los demás hospitales como grupo, y los resultados dan cuenta de que, entre 2015 y 2017, los pacientes tratados en hospitales que recibieron el reconocimiento America's 100 Best Hospitals por intervenciones coronarias tienen, en promedio, un 46 por ciento menos de riesgo que los tratados en hospitales que no recibieron el reconocimiento. Además, los pacientes tratados en hospitales que no recibieron el reconocimiento America's 100 Best Hospitals por intervenciones coronarias tienen, en promedio, 1.85 más probabilidades de morir que si hubieran sido tratados en hospitales que sí lo recibieron.*

"Nos sentimos muy orgullosos del esfuerzo de nuestro equipo para lograr este reconocimiento", dijo Ryan Jensen, Director Ejecutivo/Gerente General de Desert Springs Hospital. "Esto resalta nuestro compromiso constante con diagnósticos, intervenciones y tratamientos rápidos, y atención de seguimiento de todos los pacientes cardíacos, particularmente quienes sufren un ataque cardíaco y se benefician con intervenciones de angioplastia con balón y colocación de stent".

Sanjay Malhotra, MD, director médico del Laboratorio de Cateterismo Cardíaco de Desert Springs Hospital añadió: "Este reconocimiento es el testimonio del compromiso del personal y los médicos, que se esfuerzan de manera constante para mejorar los resultados. Queremos agradecer a nuestros pacientes desde nuestro corazón por permitirnos la oportunidad de curar el de ellos".

"Los hospitales que obtuvieron el reconocimiento America's 100 Best Hospitals de Healthgrades por sus procedimientos coronarios intervencionistas han demostrado su dedicación a la atención de calidad y resultados excepcionales", dijo Brad Bowman, MD, director médico de Healthgrades. "Los consumidores deben tener en cuenta la calidad hospitalaria al emprender sus caminos de atención, y este reconocimiento destaca a Desert Springs Hospital en el mercado".

Desert Springs Hospital, ubicado cerca del famoso Strip de Las Vegas, se especializa en asistencia médica de emergencia, atención cardiovascular de avanzada y servicios relacionados con la salud cardiovascular, como cirugía para la pérdida de peso, atención avanzada de heridas y medicina hiperbárica, rehabilitación cardíaca ambulatoria y capacitación sobre diabetes y bienestar.

El hospital también fue reconocido por los siguientes avances clínicos:

• Acreditado por la Joint Commission por servicios hospitalarios en sus programas de insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular primario
  • Reconocimiento de Nurses Improving Care for Healthsystem Elders (NICHE), un programa de educación y consultoría de servicios para la atención de adultos mayores, en diciembre de 2018
  • Ganador del 2018 Gold Plus Quality Achievement Award y el Target Stroke Elite® Honor Roll Award de la American Stroke Association
  • Ganador de 2018 Mission: Lifeline® STEMI con el premio de bronce de la American Heart Association
  • Primer hospital de Nevada en recibir acreditación de intervención coronaria percutánea (PCI) de la Society of Cardiovascular Patient Care (antes llamada Society of Chest Pain Centers)

Para su análisis, Healthgrades evaluó aproximadamente 45 millones de registros de pacientes hospitalizados de Medicare por casi 4,500 hospitales de cuidado agudo a corto plazo en todo el país para evaluar el desempeño del hospital en 32 afecciones y procedimientos comunes, y evaluó los resultados de apendicectomía y cirugía bariátrica con datos de pagadores proporcionados por 15 estados y el Distrito de Columbia. Healthgrades reconoce los logros en calidad de un hospital en cuanto al desempeño de un cohorte específico, en un área de desempeño y la calidad clínica general Los cohortes de procedimiento o afección individual reciben la designación de categorías de 5 estrellas (estadísticamente mucho mejor que lo esperado), 3 estrellas (no estadísticamente diferente de lo esperado) y 1 estrellas (estadísticamente mucho peor que lo esperado).

Lea el informe Report to the Nation 2019 completo de Healthgrades y la metodología detallada del estudio >

*Las estadísticas se basan en el análisis de datos de MedPAR por parte de Healthgrades para los años 2015 a 2017 y representan estimaciones de tres años solo para pacientes de Medicare.