Desert Springs Hospital es el primero en Nevada en utilizar un sistema avanzado de mapeo cardíaco

Jueves, abril 13, 2017

Desert Springs Hospital es el primer hospital de Nevada en utilizar el sistema de mapeo cardíaco EnSite Precision ™, una plataforma avanzada diseñada para mejorar la precisión, la automatización y la flexibilidad de los procedimientos de ablación para tratar pacientes con ritmos cardíacos anormales (arritmias cardíacas). El nuevo sistema permite a los médicos ver los flujos eléctricos en el corazón en tiempo real.

"Este sistema de mapeo ayuda significativamente a los electrofisiólogos a determinar el mecanismo y la ubicación de las arritmias cardíacas comunes y poco comunes", explicó el electrofisiólogo cardíaco Arjun Guraraj, MD, quien utilizó por primera vez la tecnología en el Hospital Desert Springs el 4 de abril. "Coloco catéteres dentro del corazón para intentar para localizar el origen de la arritmia. Este sistema de mapeo encuentra el foco de una arritmia al construir un mapa del corazón de muy alta densidad, que puede llevarme a su ubicación con una precisión milimétrica ".

El sistema mapea las corrientes eléctricas del corazón comunicándose a través de catéteres dentro del corazón y electrodos en la espalda y el pecho del paciente. También puede controlar la respiración del paciente y las contracciones cardíacas.

Al localizar la arritmia, se realiza una ablación, que aplica calor al tejido donde se originan los latidos cardíacos anormales. El calor crea una lesión o cicatriz en el tejido, lo que lo hace incapaz de conducir la arritmia.

"Estamos muy contentos de ofrecer esta nueva tecnología para beneficiar a nuestros pacientes", dijo Ryan Jensen, Director Ejecutivo del Hospital Desert Springs. "La capacidad de determinar con precisión la ubicación de una arritmia y eliminarla puede reducir el riesgo de un posible accidente cerebrovascular, hospitalización e incluso la muerte".

Beneficios para el paciente

• Mapas de alta densidad más rápidos y precisos para identificar el área problemática
  • Ayuda a los médicos a diagnosticar la arritmia y a determinar el mejor enfoque de tratamiento.
  • Minimiza la exposición a la radiación fluoroscópica.

Capacidades cardíacas en el Hospital Desert Springs

La incorporación del sistema de mapeo cardíaco EnSite Precision es uno de varios dispositivos y tecnología nuevos agregados al extenso programa de servicios cardiovasculares del Hospital Desert Springs en los últimos dos años.

En 2015, el laboratorio de electrofisiología del hospital comenzó a utilizar la tecnología Stereotaxis Epoch ™, que utiliza imanes para navegar por los catéteres dentro del corazón durante los procedimientos de diagnóstico y ablación. Los pacientes están expuestos a menos radiación mientras se someten a procedimientos de EP. También minimiza el riesgo de complicaciones, como la perforación, y aumenta el éxito del procedimiento en el tratamiento de arritmias complejas como fibrilación auricular, taquicardia ventricular y otros trastornos del ritmo cardíaco.

Obtenga más información sobre el cuidado del corazón en Desert Springs Hospital